SEO: confianza enlaces entrantes – Majestic / Pinguin

Puesto que Google no ofrece una herramienta propia en la que se pueda medir la confianza de un sitio web, para conocer la confianza de un sitio web debemos recurrir a herramientas de terceros. Una de estas herramientas es Majestic.com (versión gratuita). Majestic ofrece un indicador llamado “Trust flow” que mide la confianza de los enlaces recibidos por un sitio web y que asigna un número entre 1 y 100 a la confianza que ofrece un sitio web.


La confianza de un sitio web ya estaba incorporada en el algoritmo desde que Google implementó el gran cambio en el algoritmo que fue bautizado como “Pinguin”, pero durante este 2017 el peso de la confianza
en el algoritmo se ha incrementado notablemente.


En un sitio web, deberíamos luchar por conseguir como mínimo un “Trust flow” de 25.


En la versión profesional de Majestic podemos consultar el Trustflow de cualquier enlace que se dirija a nuestro sitio web.
Si deseamos que Google no tenga en cuenta un enlace que nos está perjudicando, en Google Search Console existe un servicio que permite solicitar que un enlace no sea tenido en cuenta. En este enlace encontrarás dónde indicar a Google que no tenga en cuenta un enlace:
https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main?pli=1

Fuente: https://miriadax.net/

Leave a comment